lunes, 20 de mayo de 2013

¿Qué son los medios de comunicación alternativos?

Los medios de comunicación tradicionales han sufrido muchos cambios en los últimos años y, como consecuencia de ello,  han surgido multitud de grupos que han desarrollado unas formas de comunicarse diferentes, ya sea por contenido, estructura o financiación.

Canales de televisión online y por TDT, periódicos, revistas, emisoras de radio, redes sociales, emisión por streaming en tiempo real... multitud de plataformas diferentes que llegan a los ciudadanos y que son fundamentalmente compartidas a través de las redes sociales.


En este blog voy a ir hablándoos de todos esos medios que han surgido en los últimos años o que ya llevan mucho tiempo con nosotros e iré analizando su formación, sus contenidos, su financiación y su forma de llegar a la poblacíón: TMEX, La Marea, Revista Mongolia, Radio Ágora Sol, N-1, Tele K o Canal 33 son algunos de los ejemplos.

La televisión online tmex, la televisión de los madrileños
www.tmex.es, la televisión de los madrileños 
La marea, revista mensual cooperativa
La marea, revista mensual cooperativa


Un nuevo campo en el que hay mucho que decir y mucho por descubrir y que seguirá creciendo.


2 comentarios:

  1. Muy de acuerdo en que es un campo importante, sobre el que merece la pena escribir. Y muy buena la selección, desde mi punto de vista. El que no conocía es www.canal33.info (que inicialmente he confundido con www.tv3.cat/33 , que antes se llamaba igual, "Canal 33").

    Cuando toque La Marea, si quieres, avisa, por si te podemos ayudar en algo. Quién sabe si de tu blog puede salir un socio colectivo :-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Álex por leerme y por tu comentario. El análisis sobre La Marea será mi próximo post, la semana que viene y sí, me vendría bien cualquier tipo de info que podáis mandarme. ¿Trabajas allí?. Un saludo.

    ResponderEliminar