miércoles, 22 de mayo de 2013

La televisión online, presente en los medios alternativos

La televisión online es una nueva demanda de la sociedad debido al poco tiempo que se tiene en la actualidad para ver programas o series en la televisión tradicional.

Se ha puesto de moda la "televisión a la carta" y "video on demand" (VoD), un sistema de televisión que permite al usuario el acceso a contenidos multimedia de forma personalizada.

                                           
La televisión a la carta se demanda cada vez más
La televisión a la carta tiene una gran demanda

Se puede visualizar una película, serie o programa concreto exactamente en el momento que el espectador lo desee, sin tener que esperar a que empiece el programa, retrasarse en el visionado por los bloques de anuncios o perderse el principio porque no se ha llegado a tiempo, además de pararlo, adelantarlo o retrasarlo. Se puede ver tanto en tiempo real, como descargándolo en un ordenador, disco duro grabador, pendrive o cualquier otro sistema que tenga el usuario. Así se puede ver en cualquier momento.

lunes, 20 de mayo de 2013

¿Qué son los medios de comunicación alternativos?

Los medios de comunicación tradicionales han sufrido muchos cambios en los últimos años y, como consecuencia de ello,  han surgido multitud de grupos que han desarrollado unas formas de comunicarse diferentes, ya sea por contenido, estructura o financiación.

Canales de televisión online y por TDT, periódicos, revistas, emisoras de radio, redes sociales, emisión por streaming en tiempo real... multitud de plataformas diferentes que llegan a los ciudadanos y que son fundamentalmente compartidas a través de las redes sociales.


En este blog voy a ir hablándoos de todos esos medios que han surgido en los últimos años o que ya llevan mucho tiempo con nosotros e iré analizando su formación, sus contenidos, su financiación y su forma de llegar a la poblacíón: TMEX, La Marea, Revista Mongolia, Radio Ágora Sol, N-1, Tele K o Canal 33 son algunos de los ejemplos.

La televisión online tmex, la televisión de los madrileños
www.tmex.es, la televisión de los madrileños 
La marea, revista mensual cooperativa
La marea, revista mensual cooperativa


Un nuevo campo en el que hay mucho que decir y mucho por descubrir y que seguirá creciendo.